diumenge, d’abril 01, 2007

Saló del Manga = Angouleme?

Sembla ser que els de Ficomic ja saben com arreglar el tema de les llargues cues per entrar al Saló del Manga. Segons Mision Tokyo:
En declaraciones al programa de radio “La parada de los monstruos”, Carles Santamaría, director de Ficomic, anunció que están trabajando para que el próximo Salón del Manga se siga celebrando en el Hospitalet de Barcelona pero en tres recintos distintos. Según sus propias declaraciones: "El Salón del Manga este año crecerá para desarrollarse en tres espacios distintos solucionando los problemas de espacio, colas, aglomeraciones y contaminación acústica"

Tres serán los espacios situados en Hospitalet para este salón, siendo la ya conocida Farga de Hospitalet, el centro del evento. En ella se situarán los stands, los talleres, las actividades, mesas redondas, etc. Después tendremos un segundo espacio para las proyecciones, una sala de actos donde el público podrá disfrutar como se merece de los últimos estrenos del anime. Y para terminar, un polideportivo, donde se situará el escenario, algo más acorde para las actuaciones y concursos tanto de Karaoke y Cosplay.

Todos estos recintos no están a más de 7 minutos andando de uno a otro según a asegurado Carles, y aún así también nos confirmó el esfuerzo que harán señalizando la zona tanto con cartelería como con azafatas fácilmente identificables que guiarán y ayudarán a todos visitantes.

De esta forma según Carles, las colas pasarán a la historia, y la gente ya no acampará en el Salón por miedo a salir y no poder entrar luego. Los aficionados con su entrada podrán salir y entrar sin problemas a cualquiera de los tres recintos, pudiendo de esta forma aliviar otro gran problema del pasado año, que era la suciedad acumulada por estos campings improvisados de gente.

O sigui, que tal i com vaig dir a l'anterior post, al final s'ha optat per dividir el Saló en 3 recintes diferents, mantenint la Farga com a element principal. Crec que això no solucionarà gaire el tema cues, ja que mantenint tots els stands a la Farga la gent seguirà anant allà, i no crec que massa gent vagi als altres edificis. Per sort, sembla ser que aquest any acaba el contracte de Ficomic amb la Farga, esperem que no renovin.

En fi, tot es veurà...

Etiquetes de comentaris:

********************************************************************************** **********************************************************************************

2 Comentaris:

Blogger George Mathews ha dit...

la meva opinió és: FFF i tb FFF

Que deixin la Farga pel festival porno i aviam si senteren de que el manga realment mou molta gent, per molt que li pesi a alguns.

1/4/07 5:12 p. m.  
Blogger iron-fix ha dit...

la meva opinió és: 4096 xd

No que jo l'any passat ja no hi vaig anar pel tema cues,gent i material, les cues i la gent perquè agovia, i el material, pues que dir...a tots els stands tenen 3/4 del mateix, i a més a més la majoria de coses les trobes, i encara putser en més varietat pel tema de que no s'esgoten i més barat, cualsevol dia de l'any al norma de barcelona. Si hi anés m'acabaria comprant alguna chorrada, sempre m'en acabava comprant alguna, però es que a part de veure la major concentració d'acné en molts kilòmetres, no té cap altre alicient

1/4/07 11:09 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

********************************************************************************** **********************************************************************************