dimecres, de setembre 19, 2007

Festival Internacional de Cinema de Catalunya 2007

Aquest any hi ha alguna que altra anime que pot ser interessant de veure, com la de Ghibli (feta pel fill del Miyazaki) o la de Tekkonkinkreet (de l'estudi 4ºC):

Tales from Earthsea, de Studio Ghibli.

‘Tales from Earthsea’ está basada en la obra de Ursula K. Le Guin, y se sitúa en el archipiélago de Terramar, donde hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría.
Font: blogdecine.com


Brave Story, de Gonzo.

Ahora que he tenido algo más de tiempo me he visto esta película de Gonzo, que la verdad es que ha estado bastante entretenida.
La historia trata del viaje de Wataru que va tras Mitani a un mundo de fantasía, Vision, en donde si reúnes las 5 gemas mágicas podrás pedirle a la diosa que cambie tu destino. Wataru quiere que su madre se recupere y sus padres vuelvan a estar juntos y Mitani quiere que su hermana pequeña resucite para que vuelva a estar con él. Ambos pasarán bastantes aventuras y pruebas e incluso se tendrán al final que enfrentar entre ellos...
Font: raistblog.blogspot.com


Tekkonkinkreet, de Studio 4°C.

Narra las "aventuras" de dos chicos traviesos, Kuro y Shiro. Mientras el primero cree en la fuerza absoluta, el segundo cree en el espítitu puro. Ambos serán autores de las salvajadas más espectaculares en su ciudad hasta que una organización quiera poner orden en ella. Entonces se verán obligados a cambiar de aptitud radicalmente.
Font: AniMangaWeb.com


Vexille, de Fumihiko Sori (productor d'Appleseed).

“Vexille - 2077 Nihon Sakoku” es una nueva película de anime full CG que llegara a los cines japoneses este año y planea ser exhibida en 53 países, según nos informa ANN.

La historia de Vexille nos sitúa en el año 2077, 10 años después de que Japón decidiera dejara el Organismo de Naciones Unidas más conocido como ONU y se aislara completamente del mundo usando campos de fuerza ultra magnéticos, impidiendo así cualquier tipo de vigilancia tecnológica y el ingreso o salida de personas.

Todo esto debido a un tratado promulgado por la ONU que limita e impide, en muchos casos, el desarrollo de la biotecnologia y la robótica, previniendo un desarrollo tecnológico peligroso para la humanidad.

Ahora después de 10 años Japón decide hacer su siguiente movimiento. ¿Qué a pasado en Japón durante todo este tiempo?¿Cúal sera su siguiente movimiento?. Son preguntas que el gobierno de EE.UU. encarga responder a un equipo de fuerzas especiales llamado SWORD y a su bella comandante Vexille.
Font: skolnews.wordpress.com


PD: M'ho deixava! Herni, també passaran una peli que suposo que et molarà XD

Etiquetes de comentaris: , ,

********************************************************************************** **********************************************************************************

4 Comentaris:

Blogger Kojirō Naruse ha dit...

Gràcies per informarme, noi. La del Miyazaki fill me la sabia, però no sabia que estigues Tekkon Kinkreet!!!
La tinc baixada, però està sense subtitular, però tinc el comic, l'art book d la peli y un poster xDDD

Kojirô

19/9/07 8:32 p. m.  
Blogger Unknown ha dit...

jaja, si la passen amb subtitols molaria narla a veure, pq quan parla la bola de merda (perdó, volia dir de carn) no s'entén RE.

Agur'e

20/9/07 10:12 a. m.  
Blogger iron-fix ha dit...

ole ole una altre del miyazaki^^ aquesta la vull veure yo tmb :D

21/9/07 10:04 p. m.  
Anonymous Anònim ha dit...

chachi, pero es del estudio Ghibli, no del miyazaqui exactamente, pero mola igual XD

23/9/07 5:33 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

********************************************************************************** **********************************************************************************